comparativa

CONSEJOS DE SALUD

La horchata: Fuente de salud

Gracias a la calidad de las materias primas con las que se elaboran todos los productos Doño y a los más avanzados procesos productivos, podemos garantizar que los productos Doño forman parte de una dieta saludable y tienen propiedades beneficiosas a la horchata, uno de los productos estrella Doño.

La horchata es una bebida refrescante, con características organolépticas agradables y con un valor nutritivo muy interesante.

Cabe destacar su papel como una fuente de arginina, la composición en ácidos grasos de su fracción lipídica, la presencia de fibra y los contenidos de minerales minoritarios. Es un componente tradicional de la denominada dieta mediterránea.

La horchata de chufas es un producto nutritivo, de aspecto lechoso considerada como “leche vegetal”, con un elevado contenido en grasas, azúcares y proteínas. Además es rica en elementos minerales y vitaminas entre los que se destacan fósforo y potasio y las vitaminas E y C. La horchata natural además de ser agradable producto nutritivo, según el Dr. Pío Font Quer en su libro “Flora Española” tomo V y pág. 34

Es calefaciente desecante, expele flatulencias, fortifica las entrañas, alivia los cólicos provoca la orina y el menstruo, aprovecha para la hidropresia reciente y es buena para los vértigos y aturdimientos de cabeza, se usa en enjuagatorios para úlceras de boca y encías.

La horchata de chufa es ideal en la nutrición humana ya que no solo tiene componentes nutritivos, sino rasgos de alimento funcional, por su valor añadido eupéptico digestivo, hipolipemiante e inmunomodulador.